Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Salud de la ciudad, Armando Ahued, desestimó la venta de carne de caballo en la capital como carne de res, pues “no es un problema serio ni tan grande; no hace daño a la salud de la población”, aunque aclaró que tampoco está autorizada para consumo humano.

Indicó que la Norma Oficial Mexicana prevé que se utilice sólo para animales en zoológicos o para mascotas.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud sostuvo que más que un problema de salud pública es un engañó a la gente, pues la diferencia de precios es prácticamente del doble; 75 pesos para el kilo de carne de caballo y 150 pesos el de res.

Ahued recalcó que la producción de carne de caballo no está regulada para consumo humano, pero al igual que la de puerco y res nutrimentalmente es buena, sin embargo no está autorizada para consumo humano.

En el país, dijo, existen 11 rastros de carne de caballo pero ninguno se ubica en la capital, y se exporta a países donde si está autorizada como Rusia, Vietnam y Bélgica.

El secretario de Salud llamó a los capitalinos a comprar carne en establecimientos en donde este etiquetada, revisar la caducidad, que esté “roja o rosita” y que este en refrigeración.

Añadió que en conjunto con la Sagarpa, Cofepris y Profeco se supervisan los establecimientos de la capital.