Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Con pancartas en mano, familias de la calle Gutiérrez Zamora, Cerro de la Palma, Abasolo y calles aledañas, protestaron por la construcción de la gasolinera cerca de sus domicilios.

Las inconformes rompieron la reunión de trabajo que sostenían con autoridades municipales, ya que no encuentran el apoyo del Gobierno Municipal quienes autorizaron la construcción de dichas instalaciones.

“Nos oponemos a la construcción de dicha gasolinera, los vecinos no fuimos tomados en cuenta o considerados, ahora el Ayuntamiento nos dice que ellos no son la autoridad competente para atendernos, pero si otorgaron el permiso para el cambio de uso de suelo”, expresó la representante del grupo de familias.
Mencionó que todo parece indicar que el Ayuntamiento ignoró o no realizó los estudios de factibilidad para ver el peligro que representa esta obra, ahora tratan de convencer a las familias de las bondades de este proyecto.

“Estamos de acuerdo que se genere fuentes de trabajo, pero pone en riesgo a nuestras familias, por eso estamos pidiendo la reubicación a una zona alejada, no en una zona habitacional, el riesgo es inminente para todos, inclusive en caso de algún accidente automovilístico podría terminar en esta gasolinera con fatales consecuencias, tememos por nuestras vidas y nuestro patrimonio”, dijo una de las vecinas afectadas.

Por último, informó que solicitaron el número de la licencia de construcción o mayor información al respecto del proyecto, pero hasta el momento se han negado completamente, de ahí el motivo de abandonar la reunión ya que no quieren diálogo, piden reubicación de la gasolinera