Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), instaló un módulo de canje de armas en la parte baja del Palacio Municipal, con la finalidad de que las personas que posean un artefacto de esta naturaleza, se acerquen a dicho puesto, para que puedan realizar el canje por premios.

Se estableció que durante este canje no se solicita ningún tipo de documento del arma, ni se indaga sobre su procedencia, los elementos militares tienen la instrucción de recibir el artefacto, valuarlo y entregar el recurso a la persona que la haya llevado y de esta manera proceder a su futura destrucción.

Tras anunciarse que sería activado este módulo, las autoridades castrenses señalaron que el arma en casa es un riesgo para la seguridad de la misma familia, y por ello es mejor tener una herramienta de uso cotidiano.

Cabe señalar que con este canje, se prevé contribuir con los esfuerzos para inhibir la comisión de delitos, coadyuvando de esta manera a la vida diaria en paz y seguridad, por lo que existe confianza de tener éxito en este año.