Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Es tarea de los gobiernos fortalecer e incrementar la empleabilidad, entendida como obtener un trabajo que nos permita crecer en lo personal y laboral, por eso impulsamos la realización de eventos como esta tercera Expo Empleo Xalapa 2017, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar el evento en el que se ofertaron 550 vacantes por parte de 33 empresas.

 

El munícipe destacó la importancia de atraer la inversión a Xalapa, por ello el gobierno está ofreciendo a los comercios todas las facilidades para su establecimiento y que puedan generar esos empleos productivos que cumplan con las prestaciones laborales que marca la legislación.

Los xalapeños en búsqueda de empleo tienen que destinar mucho tiempo y recursos para lograr su meta, pero también las empresas lo hacen para encontrar los perfiles adecuados, aclaró; para ellos llevamos este tipo de acciones como la Expo Empleo que nos permiten acercar la oferta y la demanda.

 

Finalmente, recordó a los buscadores que el empleo no se pide, no es una dádiva, “ustedes ofrecen su esfuerzo, sus conocimientos y su voluntad por hacer una empresa más competitiva y desarrollar económicamente a Xalapa”.

 

El Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, señaló que en el Ayuntamiento de Xalapa se trabajando para impulsar la creación de nuevas empresas que generen más empleos, pero sobre todo de mayor calidad.

 

En lo que va de la administración, informó, se han atendido a 9 mil 400 buscadores de empleos y a 2 mil 700 empresas que necesitaban vacantes; se han logrado acordar 7 mil 700 entrevistas de trabajo; se han publicado 16 mil 500 vacantes, y se organizaron más de 20 eventos de promoción de empleo.

 

Presentes, el regidor Heriberto Ponce Miguel; Jefa de Vinculación del CECATI 151 Violeta Cruz Mendoza; el representante del Grupo Fasti, Alberto Aguilar; la Jefa de Recursos Humanos del Café La Parroquia, Nadia Martínez Ríos; la representante del restaurant Postodoro, Laura Magnolia Bañuelos Jiménez, y la Directora de Consultoría en Gestión Empresarial y de Talento Humano, Adriana Fragosa Méndez.