Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, representa una gran oportunidad de crecimiento económico, no sólo para la zona oriente de la entidad, sino para todo el centro del país.

Afirmó que su administración impulsa proyectos que permiten elevar la competitividad del Estado de México, con atracción de capital, generación de más empleos y fomento del desarrollo económico.

«El nuevo crecimiento que tendrá, no el Estado, todo el Valle de México, se va a dar alrededor del Nuevo Aeropuerto, y ese será un gran reto, una gran oportunidad en la parte de generación de empleos, de atracción de inversión, sin duda», subrayó.

Agregó que a finales de noviembre todos los alumnos mexiquenses regresarán a clases, y que actualmente los escolares cuyos planteles no fueron afectados, retomaron ya sus labores habituales, mientras que quienes asistían a edificios que necesitan reconstrucción total, se habilitarán aulas temporales pues la intención es no perder el ciclo escolar.

El Gobernador destacó la importancia que tiene la labor de los comunicadores, ya que mantienen informada a la sociedad sobre los hechos de mayor relevancia.

Puntualizó que su Gobierno analizará a fondo, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la propuesta de Ley de Protección para Periodistas del Estado de México que ya existe.

«Vamos a enriquecerla en la medida de lo posible para que juntos hagamos este esfuerzo que busca, precisamente, cuidar, proteger a los periodistas en el Estado de México, que seamos ejemplo en el Estado de México de esta protección, y este respaldo al periodismo», subrayó.

Garantizó que su administración fomentará el diálogo y la cercanía con los medios de comunicación, con el inicio de una nueva relación propositiva, para brindar información oportuna y útil a la sociedad mexiquense.

«Tener un diálogo muy abierto, un diálogo cercano, un diálogo permanente. Al final de cuentas ustedes son quienes nos permiten llegar a la ciudadanía, informar a la ciudadanía de lo que estamos haciendo, del trabajo que hace el Gobierno del Estado, de los retos que tenemos , de las circunstancias que se dan día a día en el Estado», concluyó.