Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Esta mañana, el Frente Frío se analiza en el norte de Veracruz y se prevé que cruce el centro al mediodía y alcance durante la tarde-noche el sur. El sistema aumenta los nublados y se espera se generalice al resto de la entidad en las próximas horas. La masa de aíre frío ocasionará un evento de Norte fresco con rachas fuertes en la costa, que disminuiría hasta la tarde del viernes persistiendo los nublado con lluvias, el oleaje elevado y temperaturas bajas.

El Frente Frío No.9 cruza esta mañana el norte del estado, se prevé que al mediodía cruce el centro y al anochecer la zona sur de la entidad donde tendería a estacionarse. Se espera que al paso del frente aumente los nublados y el potencial de lluvias y tormentas aisladas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm en la zona norte y sur, así como la presencia de nieblas y lloviznas en regiones de montaña.

Por su parte, la masa de aire frío estará ocasionando un evento de Norte fresco con rachas fuertes en la costa de 60 a 70 km/h, lo que incrementaría el oleaje de 1.5 a 2 metros cercano al litoral y la temperatura descendería, por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.