Lugar:
Fuente:
Notimex

Una persona murió hoy y otras dos resultaron heridas por el derrumbe parcial de edificio residencial de nueve pisos en la ciudad rusa de Izhevsk, causada al parecer por la explosión de un cilindro de gas.

El incidente se registró la tarde de este jueves poco después de las 17:00 horas locales (13:00 GMT), en un edificio departamentos de Izhevsk, ubicada a unos mil kilómetros al este de Moscú, según reporte de la agencia de noticias rusa Itar-tass.

El centro regional del Ministerio de Emergencias de Rusia informó que recibió información del incidente sobre el derrumbe del edifico que albergaba 16 departamentos, donde vivían 99 personas.

La fuente confirmó que una persona murió y que dos más personas fueron sacadas de entre las ruinas con diversas heridas, aunque el trabajo para limpiar los escombros continuaba en el lugar varias horas después.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el derrumbe pudo haber sido causado por una explosión de gas, de un cilindro de usos doméstico de uno de los departamentos, aunque las investigaciones del incidente continúan

El Comité de Investigaciones de Rusia comenzó una causa criminal por el incidente para determinar con exactitud las causas, mientras que los residentes del edificio fueron evacuados para garantizar su seguridad.