Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Xalapeños realizaron una marcha desde la Avenida Xalapa, caminando por Ávila Camacho, Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez, para manifestarse en palacio municipal como una muestra de agradecimiento al alcalde Américo Zúñiga Martínez y al Senador José Francisco Yunes Zorrilla por la construcción de colectores pluviales en la ciudad.

De manera pacífica, los manifestantes mostraban pancartas en donde se leían agradecimientos por los colectores pluviales Fernando Gutiérrez Barrios, División del Norte, Coatzacoalcos, Santa Rosa, Montes de Xalapa y Río Misantla, en donde el Senador Pepe Yunes gestionó recursos federales por casi 200 millones de pesos para beneficio de miles de familias capitalinas.

“Gracias a ustedes nuestras familias dejarán de sufrir inundaciones”, indicaban los carteles que cargaban mujeres, hombres, niñas y niños. “Son cientos de colonias que han recibido beneficios de su gobierno, alcalde Américo Zúñiga”, comentaba Juan Piedra Moctezuma, líder de los colonos que llegaron a palacio municipal para ser atendidos por el alcalde Américo Zúñiga.

“Hoy no venimos a pedir, hoy venimos a reconocer su trabajo y a agradecerle”, indicaron.

Luego de dar la bienvenida a la casa de los xalapeños, el alcalde Américo Zúñiga reconoció que gracias a las gestiones del Senador Pepe Yunes, se construyeron grandes obras en Xalapa como la rehabilitación integral de la Unidad Habitacional del FOVISSSTE y vialidades estratégicas para la movilidad, como las calles Nicolás Pérez Bravo, Adolfo de la Huerta y Tulipanes, Matamoros y Argentina.

Además de los colectores pluviales Fernando Gutiérrez Barrios, División del Norte, Coatzacoalcos, Santa Rosa, Montes de Xalapa y Río Misantla, se refirió a la línea de distribución de agua potable del tanque Valle Rubí y a una gran red de atarjeas y alcantarillados sanitarios en diversas colonias.

Dijo que dentro del Programa de Regeneración del Centro Histórico destacan la reconstrucción de Leandro Valle y Xalapeños Ilustres, de 20 de Noviembre a Santos Degollado y de Insurgentes a Carillo Puerto. También la reconstrucción de Enríquez, la vialidad más importante del corazón de nuestra ciudad que hoy luce ya con un diseño renovado.