Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / El Universal

Un juez giró una orden de aprehensión en contra del director responsable de obra del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Apolinar Torales Iniesta por haber otorgado el aval en materia de seguridad dos meses antes del temblor.

De acuerdo con peritajes realizados por especialistas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México revelaron que el penthouse que Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio mandó a construir en el cuarto nivel provocó el derrumbe.

Edmundo Carrillo procurador dijo que las órdenes de aprehensión se ejercieron contra dos hombres, quienes fueron trasladados al Reclusorio Sur a la espera de audiencia.

“El responsable de obra, por haber autorizado el desarrollo de la edificación y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes. El corresponsable de seguridad estructural, por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y a la normatividad vigente; ambos el 14 de julio de 2017 manifestaron la terminación de la obra”, informó el procurador.