Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región reconoce la trascendencia de las obras emprendidas por el Alcalde.

Américo Zúñiga Martínez “es uno de los alcaldes que pasan a la historia. Todos llegan con ideas, pero no todos las realizan, y él fue de los pioneros en impulsar la transformación de la ciudad”, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marco Suárez Domínguez.

Expresó su satisfacción por la labor encabezada por el Edil a lo largo de estos cuatro años, particularmente en lo que se refiere a la construcción de obra pública, siempre con ánimo propositivo en cada una de sus acciones y en permanente comunicación con los sectores hotelero y turístico.

Un acierto durante este cuatrienio fue llevar la riqueza natural y cultural de Xalapa y su región a otras latitudes. El Alcalde “siempre ha estado muy atento a nuestras peticiones; siempre estamos en diálogo con él y con su equipo. Le agradecemos todo el desarrollo que puso a Xalapa en las primeras planas, sabiendo de la importancia que la modernización tiene para la ciudad”.

En cuanto a la remodelación del Centro Histórico, Marco Suárez consideró que ya era urgente darle “una manota de gato”. Gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, dijo, este tipo de trabajos solamente benefician a la población y a los visitantes en la localización y acceso a los sitios de interés y atraen a más turistas.

Luego de reconocer las facilidades otorgadas por la actual administración, expresó que “los hoteleros estamos muy muy contentos porque esta obra de remodelación anima a los visitantes a recorrer el Centro Histórico y hospedarse en nuestros hoteles”.

En virtud del beneficio social que representan, Suárez Domínguez se pronunció por la continuidad de este tipo de obras en las administraciones posteriores. “Sería una pena que no fuera así, dada la trascendencia de las mismas”, concluyó.