Lugar:
Fuente:
Récord

La desastroza tanda de penaltis del América que causó su eliminación en Copa MX a manos del Monterrey, mostró una vez más que en los últimos años no vive una época certera desde desde los once pasos.

A  apartir del 2013, las Águilas pocas veces han logrado sacar el resultado cuando dependen de penas máximas. Aquí te dejamos un recuerdo del calvario que han vivido las Águilas.

SEMIFINALES DE COPA MX CLAUSURA 2013

América llegaba a la Semifinal como favorito, después de ser líder del torneo. El llamado Clásico Jóven, contra Cruz Azul, vivió un duelo muy disputado que terminó empatado 1-1, gracias a los golazos de Chaco Gimenez y Narciso Mina. 

La serie se definió en penaltis Aquivaldo Mosquera fue el verdugo de las Águilas, al errar el último disparo para terminar 4-5.  Con este resultado, La Máquina logró acceder a una Final después de tres años.

 

 

CLÁSICO NACIONAL EN COPA MX

Una edición más del América contra Chivas, la mayor rivalidad de futbol mexicano se veía las caras en las Semifinales de la Copa MX Apertura 2016, las Águilas iniciaron la serie ganando con gol de Michael Arroyo, el empate llegaría por conducto de Aaln Pulido.

El tiempo reglamentario llegó a su fin y la historia cambiaría en la tanda de penaltis. En donde el Guadalajara cobró sus cuatro disparos de excelente manera, mientras que Paolo Goltz falló el tiro que le dio el pase a la Final al Rebaño.

 

 

PERFECCIÓN DE NAHUEL GUZMAN ACABA CON AMÉRICA

La Final del Apertura 2016, tenía como invitados a Tigres y al América, después de que empataran en el global 2-2, el Campeón se decidiría desde los once pasos.

Nahuel Guzmán se vistió de héroe para el conjunto universitario, logrando atajar los disparos de William Da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez. 

Así fue como América dejo ir la oportunidad de coronarse en el año que conmemoraron 100 añosde su fundación.

 

 

MUNDIAL DE CLUBES 2016

América accedió al Mundial de Clubes, despues de coronarse en la Liga de Campeones en la Concacaf. El conjunto de Coapa llegó hasta las Semifinales, en donde perdió contra el Real Madrid. Por lo cual disputó el partido por el tercer lugar contra el Atlético Nacional, que llegó a penatis después de un empate a 2-2 en tiempo regular.

Ya en la serie de penaltis las Águilas sufrieron una dolorosa derrota, al fallar dos de los cuatro disparos. Siendo Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, quienes erraron sus cobros.

 

FINAL CLAUSURA 2013
Uno de los partidos más emblemáticos del futbol mexicano, fue la Final de vuelta del Clausura 2013, en donde el América logró revertir el marcado adverso y consiguió llevar el encuentro a penaltis, para así coronarse como Campeones. 

Fue en esa estancia que las Águilas se impusieron 4-2, con una extraordinaria actuación de Muñoz quien detuvo un penalti.  Desde esa ocasión, el conjunto de Coapa, no consigue salir victorioso en una serie de disparos desde los once pasos.