Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Alboroto,  inconformidades, y riñas se presentaron en una sucursal de Soriana en la Ciudad de Chihuahua donde pusieron, por error,  pantallas planas a costos desde “2.39” hasta “11.49” pesos, según el tamaño y modelo del aparato.  Personal de Profeco tuvo que intervenir y suspender las ventas en el lugar, informaron medios locales.

Los acontecimientos ocurrieron en la tienda Soriana ubicada en la avenida Tecnológico esquina con calle Broadway, en una zona del centro-norte en la capital del estado de Chihuahua.

Información de medios locales indica que los ciudadanos, al percatarse que había pantallas a precios muy bajos, como pantallas Led de 32 pulgadas a 2.39 pesos,  empezaron a comprar de dos, tres o más .
El rumor se espació de inmediato y  comenzaron a llegar más personas para adquirir las pantallas.

Una nota publicada por El Diario de Chihuahua señala que cerca de las 10:00 horas, las  personas llegaban al establecimiento para comprar los artículos que estaban entre 2.39, 8.00 hasta 11 pesos.

“Los empleados quitaron los precios y la gente llamó a Profeco cuyos empleados intentaron negociar con la empresa y ante el nulo acuerdo de respetar los precios se decidió cancelar la venta y colocar una denuncia”,  dice el diario chihuahuense.

Los ciudadanos exhigían a la tienda que respetaran los precios erroneos.  Hubo hasta trifulcas, según se reportó, por lo que fue necesaria la presencia de agentes policiacos.

Personal de Profeco llegó al establecimiento e indicó que levantarían una investigación para determinar – con base a videos de vigilancia- quienes fueron los primeros clientes que alcanzaron a comprar las pantallas antes de que se esparciera o se conociera del error; sin embargo, dijo que actuaran solo para los clientes que acudan a la delegación interponer la queja correspondiente.

Por su parte, el periódico El Diario, reportó que la delegada de PROFECO, Yuvia Velazquez, confirmó que la venta de electrodomésticos se cancelará y se podría aplicar una multa de hasta 4 millones contra la cadena departamental.