Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) determinó que la ciudadanía que aspira a ocupar alguno de los cargos en los consejos distritales para el proceso electoral de 2018, debe cumplir con 23 años antes del último día de septiembre de 2018.

De esa forma, podrá participar en el proceso de selección y acceder al examen de conocimientos para ocupar un cargo de consejero presidente, consejero electoral, secretario y vocales en los consejos distritales.

En un comunicado, el organismo señaló que en el caso de que apruebe todas las etapas establecidas en la Convocatoria, podrá ser considerada para ocupar algún cargo, hasta en tanto cumplan con la edad legal requerida.

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, mencionó que la resolución del acuerdo se fundamenta en los principios de legalidad y certidumbre.

Refirió que el Código Electoral es muy claro al señalar que al momento de su designación y durante el tiempo de su desempeño, los integrantes de los consejos distritales deberán tener más de 23 años.