Fuente:
e-consulta Veracruz

En una kermés organizada con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, los alumnos, maestros y padres de familia celebraron escuchando música de reguetón, la cual remplazó a la música tradicional mexicana.

Diferentes planteles de educación básica en Ciudad Madero, Tamaulipas amenizaron sus reuniones con este popular y controversial género musical, de acuerdo con El Diario de Tamaulipas.

El video de una fiesta escolar, en donde un grupo de niñas cantar con emoción «Mayores», de Beky G

Algunos de los artistas más escuchados fueron J Balvin, Maluma, Joey Montana y otros del género, de quienes reprodujeron sus canciones en bocinas instaladas en secundarias, primarias y jardines de niños de la región.

Pese a que los estudiantes asistieron vestidos con trajes típicos de adelitas o luchadores revolucionarios, realizaban bailables a ritmo de reguetón.

El director de educación de la entidad que fue consultado por el Diario de Tampico, lamentó la situación y dijo que «no debe usarse esa música, por el contrario deben ser temas culturales, acordes a la fecha».

Los festejos del 20 de noviembre se adelantaron en los planteles de educación y en lugar de cantos revolucionarios como «La Adelita», los convivios fueron amenizados con canciones como «Felices los 4» y «Cuatro babys».