Lugar:
Fuente:
El Demócrata

A decir del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña, derivado de la implementación del programa de alcoholimetría se ha reducido hasta en 41 por ciento el número de accidentes provocados por personas que conducen bajo el influjo del alcohol en el periodo comprendido del 2010 al 2014.

Asimismo, indicó que la entidad veracruzana es la de menor registro de muertes del país por accidentes de tránsito; la tasa de defunciones está por debajo de la media nacional, ya que mientras Veracruz registra 7.2 defunciones por cada 100 mil habitantes, a nivel nacional es de 13.1.

«Veracruz es el estado con la menor tasa de mortalidad de toda la República en el 2014 y 2015 con datos oficiales del INEGI y validados por el secretariado técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes”.

Dijo que parte del éxito del programa es que en Veracruz se obliga a la Secretaría de Salud colaborar con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para implementar los operativos de alcoholimetría.

Múzquiz Peña indicó que de 2010 a 2014 se evitaron 300 accidentes con la implementación del alcoholímetro, por lo que la población debería tener mejor aceptación.

“La gente debe ver esto con agrado porque no es una sola secretaría, no es una sola instancia, somos dos instancias las que hacemos el operativo. Tránsito en sus atribuciones de detener y sancionar lo hace pero la prueba de alcoholímetría es una acción eminentemente médica”, finalizó.