Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El regidor Daniel Fernández Carrión entregó un kit en el fraccionamiento Infonavit Pomona.

Con la entrega de un nuevo kit de videovigilancia en el fraccionamiento Infonavit Pomona por parte del regidor Daniel Fernández Carrión, van 100 cámaras instaladas a través del programa #VecinosAlerta, en beneficio de 25 colonias de la ciudad.

Esta iniciativa, que ya presenta diversos casos de éxito, ya que una cámara de videovigilancia no solo permite a los habitantes de una zona sustentar las denuncias y facilitar la investigación de la Fiscalía en el caso de la comisión de un ilícito, sino que también constituye un inhibidor de la delincuencia.

Además, a través de #VecinosAlerta también se está ofreciendo a los ciudadanos apoyo para que, de manera organizada, entre todos cuenten con un plan de acción para prevenir y actuar ante un delito en su colonia.

Los kits de videocámaras pueden grabar las 24 horas del día y tienen una capacidad de almacenamiento de imágenes un mes. Además, cuentan con un lente infrarrojo de dos megapíxeles, con alcance de 30 a 40 metros y alta definición HDMI, que permite ver rostros e incluso números de placas de automóviles.