Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Marco Delgado, calificó al Buen Fin como exitoso, pues sólo se recibieron 13 reclamaciones, mismas que fueron solucionadas.

En este sentido informó que entre las quejas más comunes destacaron, “no respetar promociones por las ofertas anunciadas y condicionar o negar la venta de algún producto”.

Marco Delgado expuso que, de las 13 quejas registradas, a una no se le pudo dar seguimiento, ya que el consumidor planteaba que en una mueblería no estaban exhibidos los precios, pero al llegar al lugar verificaron que estos si se encontraban puestos.

Aunado a esto detalló que, dieron 180 asesorías que tenían que ver con los derechos del consumidor, servicios que da Profeco, problemas con tarjetas de crédito que se canalizaban a La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Sobre los productos que más compraron los ciudadanos en este Buen Fin, el delegado informó que fueron las pantallas plasmas.

Finalmente dijo que se instalaron cuatro módulos para la atención de quejas y en las calles estuvieron 35 personas las cuales se encargaron de verificar precios.