Lugar:
Fuente:
Notimex

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgó el Premio a la Investigación 2017 a cuatro distinguidos científicos de esta casa de estudios por su alto nivel de desempeño en sus trabajos, el cual fue reconocido por parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 

En la premiación fue encabezada Luis Arturo Godínez Mora Tovar, titular del SIN y Julio Mendoza Álvarez, secretario general del IPN, quienes entregaron los premios fueron a José Manuel Sandoval Pineda, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en la categoría de Desarrollo Tecnológico; Juan Humberto Sosa Azuela del Centro de Investigación en Computación (CIC), en la categoría de Investigación Aplicada.

 

Eduardo Javier Moreno Valenzuela del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi), recibió el premio en la categoría de Investigación y Noé Valentín Durán Figueroa de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi), en la categoría de Investigación Desarrollada por Investigadores.

 

 

El secretario de Investigación y Posgrado del Instituto, José Guadalupe Trujillo Ferrara, señaló que internacionalmente se reconocen a 13 programas por su calidad; sin embrago, dijo que todavía hay mucho por hacer, sobre todo en innovación tecnológica, en patentes que se estén explotando, pero con el talento que existe en el IPN confió que pronto se llenará el vacío de esa asignatura pendiente.
Dijo que en los últimos años el Politécnico Nacional es una de las instituciones de educación superior que más ha crecido en el ámbito de los investigadores con un 30 por ciento, mientras que la media nacional es de un 5 por ciento. En el año 2014, el IPN contaba con mil 27 investigadores registrados en el SNI, actualmente tiene mil 217.