El empresario Tomas López Landero, fue diputado local y federal por el distrito de Zongolica, dice un amigo de quien esto escribe que algún día alguien escribirá las anécdotas de este singular personaje, que como empresario llegó a convertirse en un gran gestor y benefactor de los indígenas a tal grado que hoy en día la mentalidad de esta gente descendiente de la cultura Náhuatl es completamente diferente, acciones que por lógica nunca agradaron a los que han vivido lucrando con su pobreza.
Pero la buena fama de altruista y filántropo de López Landero, no se ha limitado a la zona de donde obtuvo el voto, mucho menos a la política, cuando así lo ha considerado ha expresado su generosidad en diversas instituciones, organismos y por supuesto a la gente que se le acerca, de ahí que en su ciudad el exdiputado si es profeta en su tierra, a tal grado que sin andarse promoviendo diferentes voces lo ubican por doquier para el 2018.
Pero si hacemos memoria, por donde ha transitado, Tomas López ha figurado de manera sobresaliente, incluso perdiendo una elección y sino que habría que irse a los resultados de la justa electoral que participó por el Verde Ecologista, donde logró prácticamente con su distrito aportar el 50 por ciento de los sufragios para mantener las prerrogativas de este partido político.
Ahora que su hermana Lety López, gana por Acción Nacional la alcaldía de Córdoba, es lógico que se le vincule de alguna u otra manera en una posibilidad que el empresario aún no ha externado, pero que cree usted, que la gente no ve esta probabilidad con malos ojos, incluso los mismos priistas lo expresan, que van a ir por donde se mueva este personaje.
Pero, López Landero, el candidato que en Veracruz cualquier partido político quisiera tener, se mantiene sereno, sin caer en el atropellado ajetreo que padecen muchos desde hace meses, incluso se ha reservado cualquier declaración y se dedica con todo a su actividad empresarial.
Claro que ahora y dada la importancia que revisten las elecciones del próximo año, hay que decirlo que los aspirantes “Reales y Fuertes” a la gubernatura de Veracruz lo conocen, saben de su capacidad y seguramente les convendrá saber para dónde, cómo será su participación y su opinión respecto a la zona Córdoba-Zongolica, con la lógica que ante su experiencia y perfil algunos tratarán de meter puntapiés por debajo de la mesa con grillas baratas con los que aspiran a la silla estatal, pero eso solo es una demostración del reconocimiento del lugar que el exlegislador federal se ha ganado a pulso y que pisa otro nivel.
Es un hecho que el empresario es en este momento es el activo más importante de Córdoba y Zongolica; que es un referente obligado de análisis por cualquier partido político; que tiene la jerarquía, la autoridad, y en ese gran esquema, que significa con el solo hecho de mover su equipo un avance significativo para donde decida inclinarse.
Pero además, la manera independiente en que se maneja y su propio financiamiento, le da puntos favorables, porque no es aquel que ande buscando favores políticos, más bien diría que ahora lo buscarán para ofrecerle, si es que quieren su apoyo moral que insisto en lo que se refiere a la zona centro será determinante.
Lo que son las cosas, empezamos a creer que los tiempos cambian. Ahora están tan fuertes los chingadazos que llegada la hora, los partidos buscaran por todas las formas tener de su lado personajes de la talla de Tomas López, aunque desafortunadamente en política, serán difíciles de encontrar, al menos en la zona centro de la entidad…
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com