Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), alertó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “quieren cepillarlo”, pues asegura que su presidente Enrique Ochoa Reza presentará una demanda en contra del Congreso llevado acabo este lunes por considerarlo “como un acto anticipado de campaña”.

“Hoy venía leyendo de que ya el presidente del PRI, que ni sé cómo se llama, si, el señor Ochoa, dice que va a presentar una demanda por el acto de antier, que fue acto anticipado de campaña, pues es un Congreso de Morena, pero ahí están”, expresó.
Durante su visita en Tomatlán, Jalisco, el presidente de Morena pidió los militantes del partido tener cuidado con lo que se dice.

También indicó que Ochoa Reza amenazó que va a presentar una denuncia, porque “quieren hacernos a una lado” y “ellos tienen problemas, ellos no se ponen de acuerdo, esa es una ventaja que tenemos con relación a hace seis años, a estas alturas, se acuerdan, ya a (Enrique) Peña lo tenían por las nubes, todos estaban de acuerdo”, comento ya en Cihuatlán donde también viajó.

En otro tema, dijo que la pobreza es deriva de la corrupción, dijo ese mal que “tiene remedio si entre todos y desde abajo se logra un verdadero cambio”, y que por esa razón los mexicanos no deben resignarse a vivir en la marginación.

“El dinero lo manejan y lo administran arriba, y se roban una buena cantidad, por lo bajo se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional.
Hay quienes se estiman que es mucho más, hasta los organismos financieros internacionales hablan de que los políticos corruptos de México se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, yo estimo 10 por ciento, soy en ese conservador moderado”, explicó.

Expuso que el 10 por ciento del presupuesto que se roban significan 500 mil millones de pesos y llamó a quitarse todas las telarañas, aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto.