Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Por segunda ocasión, Tuxpan será subsede del evento “Noche de las Estrellas” la fiesta astronómica más grande a nivel nacional, donde en más de 100 sedes se estará efectuando esta actividad de manera simultánea, el próximo sábado 25 de noviembre a partir de 15 horas.

En dicho evento se realizarán diversas actividades, conferencias y talleres tales como el taller de hidrocohetes, sistemas solares a escala, constelaciones, además de astrocinema, dirigidas para el público en general, sin cupo.

Al respecto Jovanny Alarcón Vera, Presidente de la Asociación Astronómica de Tuxpan, señaló que se aprenderá a identificar estrellas y constelaciones.

En Tuxpan, la actividad se realizará en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar no. 20 y será totalmente gratuito, recalcó que, para esta edición, el tema principal de la Noche de las Estrellas es la de la exploración espacial.

Refirió que, a cinco años de la fundación de esta sociedad, se ha tenido mayor aceptación de la población, ya que han acercado y facilitado las observaciones de la luna y las estrellas.