Lugar:
Fuente:
La Jornada

El jefe de gobierno Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que si no se llegase a consolidar el Frente Ciudadano por México (FCM), él podría ser el candidato a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, afirmó que el Frente es «cien por ciento competitivo».

Cuestionado brevemente al respecto, el titular del Ejecutivo local precisó que si hubiera “una invitación concreta del PRD, sin duda sería el candidato a la presidencia de la República en 2018”.

Así lo declaró esta mañana al participar en un Foro; sin embargo, aclaró, “es algo que no se concreta aún y esto sólo es una posibilidad”.

El mandatario capitalino indicó que espera que el FCM llegue a consolidar y se logre un gobierno de coalición.

Mancera afirmó que el Frente Ciudadano por México “cien por ciento competitivo”.

Lo anterior al referirse a las encuestas que colocan a dicho frente en el segundo lugar para la Presidencia de la República, sobre todo por el proyecto de gobierno de coalición que está planteando y “esto es por lo que vamos a estar trabajando”, tanto para el país como para la capital.

Señaló que ante el anuncio de que la semana próxima se dará a conocer el método para elegir al candidato de esa alianza, conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, estará atento a un eventual convocatoria a los aspirantes.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que sí no hay un proceso democrático de selección no participará en el proceso.