Lugar:
Fuente:
24 Horas

Simpatizantes del Frente por un Coahuila Digno iniciaron una huelga de hambre y plantón frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en demanda de la anulación de la elección de gobernador en esa entidad.

Al menos once simpatizantes del movimiento, originarios de Saltillo, Torreón, Monclova y Parras, su sumaron hoy a la huelga de hambre que comenzó el abogado Reyes Flores Hurtado.

Aseguraron que el fraude electoral cometido en Coahuila es la manera en que los hermanos Moreira pretenden evitar la cárcel por 12 años de desvíos de recursos y vinculación con el crimen organizado.

El ex candidato de la coalición por un Coahuila Digno, Guillermo Anaya dijo que no dejarán de luchar hasta lograr la anulación de gobernador.

Expresó que luego de su reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, éste se comprometió a darle seguimiento al caso de la elección de Coahuila.

“Los mexicanos hoy están viendo como el PRI es capaz de hacer todo para robarse una elección, para seguir promoviendo la impunidad y la corrupción”, afirmó Anaya.

Consideró que los magistrados del TRIFE están siendo presionados por el gobierno federal y por el actual gobierno de Coahuila.

“Lo que les pedimos (a los magistrados) es que no cedan ante esas presiones, que sean un poder independiente y profesional y que acerque el derecho y vele por la democracia”, expresó el ex candidato a la gubernatura.