Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó un Acuerdo por el que se invita al ciudadano Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a comparecer ante esta Soberanía al término de las comparecencias de los secretarios de despacho y equivalentes, para que responda a los cuestionamientos que le formulen los integrantes de esta representación popular, en sesión ordinaria a celebrarse el 30 de noviembre de 2017.

En la sesión, la Mesa Directiva, presidida por la diputada María Elisa Manterola Sainz, puso a consideración del Pleno el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para invitar al Ejecutivo al diálogo con los representantes de las diversas fuerzas políticas representadas en la LXIV Legislatura Local.

El desarrollo de la sesión ordinaria en la que comparecerá el Gobernador seguirá el formato siguiente:

El Gobernador dirigirá un mensaje inicial que no excederá de treinta minutos.

A continuación, se establecerá una primera ronda de intervenciones, en la que previo registro participará un diputado por cada Grupo Legislativo, en el orden de mayor a menor representación en el Congreso, seguidos de los diputados que no conformen grupo.

Cada intervención deberá formularse en un plazo no mayor de diez minutos.

El Gobernador dará respuesta inmediata a cada diputado en un lapso máximo de diez minutos.

Finamente, el Gobernador hará uso de la palabra hasta por 10 minutos.

El documento señala que este Acuerdo se toma en atención a la solicitud del Ejecutivo, quien propone retomar la sana práctica política en la cual el titular del Ejecutivo rinde su informe anual de actividades personalmente ante el Congreso, haciéndose acompañar del respectivo documento por escrito, además de establecer comunicación directa con los integrantes de este Poder.

Los integrantes de la JUCOPO estimaron conveniente atender en forma positiva la solicitud del Gobernador de manera que, al concluir la glosa del informe sobre el estado que guarda la administración pública, se le invite a una sesión ordinaria para dialogar con los integrantes de esta Legislatura y abunde en la información respecto de lo planteado en el informe Referido.

La diputada María Elisa Manterola Sainz concluyó a las 13:41 horas la cuarta sesión ordinaria y convocó a la quinta sesión para el día jueves 30 de noviembre a las 10:00 horas.