Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

* Pintor veracruzano impulsa técnica utilizando café soluble

* Originario de Chavarrillo, muestra al mundo rostro veracruzano

La comunidad de Chavarrillo ya no es conocida sólo por su antigua estación de tren y por su prolífica producción de ladrillos. La visión, el talento y la obra del pintor Fernando Contreras han puesto a esta comunidad en los ojos del mundo del arte, reconoció este miércoles Verónica de la Medina de Yunes al inaugurar la exposición pictográfica “Hecho en México”, que se presenta en el Senado de la República.

La calidad de los trazos da vida a innumerables retratos hechos con café soluble, una técnica que ha sido utilizada por el pintor veracruzano. Con la presencia de los senadores Ana Lilia Herrera Anzaldo, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, de Emilio Gamboa Patrón y de los senadores veracruzanos Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, Fernando Contreras llevó su arte a la ciudad de los palacios.

Ahí, donde conviven lo antiguo y lo moderno, el joven pintor que realiza los murales de la iglesia, quien da clases a los niños del pueblo, encuentra un recinto para empezar a impresionar al mundo.

“Para mí es la oportunidad de brindarte este magnífico escenario para que tu talento y tu arte sean conocidos y reconocidos en nuestro país, pero también la oportunidad de apalancar tu carrera que indudablemente está basada en tu talento”, dijo la esposa del senador veracruzano Héctor Yunes Landa, en una breve y emotiva ceremonia.

“Hecho en México”, el mundo mágico de Fernando Contreras, estará en exhibición toda una semana en el recinto de la planta baja del edificio hemiciclo del Senado de la República.

facebook.com/HectorYunes

Mail: hector.yunes@nullsenado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

-o00o-