Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

“Gracias a los padres de familia y a sus maestros, pero sobre todo a ustedes, hoy hacemos posible una petición que me hicieron: el domo de su escuela”. Así se expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dirigirse a los alumnos de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari.

En un acto celebrado en el área de impartición de educación física de dicho plantel, dialogó con los menores, a quienes explicó la labor que realiza el Ayuntamiento en favor de la sociedad; destacó la construcción de obra pública, la dotación de servicios y el mejoramiento de las escuelas.

Dijo que la instalación del techado de esta área, en donde se invirtieron 945 mil 487 pesos, es el resultado de la petición que los pequeños le hicieron llegar a través de cartas y dibujos: “Ustedes, niños, lograron que se construyera este techo, que va a durar muchos años”, les expresó.

Acompañado por autoridades educativas y municipales, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a los 12 estudiantes más destacados por su aprovechamiento en el presente ciclo escolar, así como a personal docente y de apoyo, por su ejemplar labor y años de servicio en esta institución.

Con el techado en la Escuela Primaria Héroe de Nacozari se beneficia a 383 alumnos que estudian en dos turnos, ya que comparten instalaciones y beneficios con la Escuela Primaria Heriberto Jara Corona, en el inmueble ubicado en la calle Oriente 3, colonia Ferrocarrilera, al norte de la ciudad.

En el acto de inauguración del domo estuvieron presentes también la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el director de la escuela, Víctor Alafita Montero, y la alumna Andrea Aguilar Leal.

También las presidentas de la Asociación de Padres de Familia, Marisela Gutiérrez Salazar, y del Consejo de Participación Social en la Educación, Jaqueline Mota Martínez, respectivamente; el supervisor de la Zona Escolar 252, Aureliano Guevara Suárez, y la delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle.