Lugar:
Fuente:
Récord

Francisco Jémez aún no tiene los dos pies fuera de Cruz Azul. Si bien es cierto que el timonel español no tiene claro su futuro y considera seriamente un receso en su carrera tras la conclusión de su actual contrato con La Máquina, existe una posibilidad que aumentaría de manera exponencial sus posibilidades de continuar en el baquillo cementero.

Y es que si el estratega ibérico logra eliminar al América en los Cuartos de Final para avanzar a las Semifinales del Apertura 2017, sus posibilidades de continuar aumentarían considerablemente; no obstante, si llega a acceder a la Final, la directiva celeste hará todo lo posible por tratar de mantenerlo al frente.

Cruz Azul corta la jugada de las Águilas en el Azul

Cruz Azul corta la jugada de las Águilas en el Azul | MEXSPORT

Para ello, el conjunto de La Noria mejoraría todas las condiciones que posee actualmente su técnico; sin embargo, pondrían más atención en una de ellas: el que Jémez se mantenga cerca de su familia.

Jémez dirige a sus pupilos en el duelo contra América

Jémez dirige a sus pupilos en el duelo contra América | MEXSPORT

Al momento, la razón principal por la que el estratega europeo no pretende continuar en México y en el Cruz Azul es por la lejanía que mantiene con sus familiares, quienes se encuentran en España. Ante ello, la directiva buscaría que ésta pudiera estar en territorio mexicano para que Jémez se mantenga trabajando a gusto.

Cabe recordar que el técnico Pedro Caixinha ha sido la opción que más ha sonado para convertirse en el reemplazo de Paco; sin embargo, será hasta que se evalúe el trabajo del entrenador español en Liguilla cuando la directiva de La Máquina tome la decisión final, pues hasta ahora no existe ningún arreglo contractual entre el club cementero y el extécnico del Rangers de Escocia, por lo que Jémez sigue siendo prioridad en Cruz Azul.