Lugar:
Fuente:
Agencia México

Tras darse a conocer que la mamá del actor Eduardo Yáñez estuvo a punto de perder la vida debido a los malos cuidados de las personas que se encargaban de esa labor, los acusados directos de este hecho, Alejandro Guillen y Montserrat Casas, rompieron el silencio y dieron su versión de lo ocurrido en entrevista para el programa “De Primera Mano”.

Luego de confesar que fueron 10 años los que estuvieron a cargo de los cuidados de la señora María Eugenia Yáñez, Guillen aseveró: “nunca (la golpeé), siempre se le trató como una familiar más, la señora realmente vio Eduardo cómo la tratábamos y por eso nos la fue delegando cada día más. Nosotros casi nos quedábamos con ella, es parte de nuestra familia (…) nosotros nunca usamos su imagen de ser mamá de Eduardo para subir en redes (imágenes), nunca usamos nada por el estilo, nada en su contra, siempre fue (una relación de) mucho cariño hasta mi hijo, que salió en las fotos que publicaste, mi hijo es su consentido, la masajeaba, le hacía muchas cosas como familiar, nosotros la tratábamos como abuela, no como la mamá de Eduardo”.

Posteriormente, Montserrat afirmó que no se quedaron con la casa donde vivía la mamá del actor, pero explicó: “la verdad si vivíamos con ella, porque ella no podía vivir solita, entonces por indicación médica nosotros llegamos a vivir a su casa, y así fue durante los últimos cuatro años, hasta que la señora sufrió la caída, y se le llevó al hospital y la señora ya no regresó a su casa, porque el día que ella salió del hospital fuimos a llevarla a un asilo por órdenes de Eduardo”.

Al respecto de cómo se lesionó la señora María Eugenia, Casas contó: “la señora estaba pegada a la pared (de su cama) y yo todas las noches procuraba que ella se acostara pegada a la pared, porque ella pues como toda la gente nos volteamos, entonces ella se volteó en la madrugada, estaba muy a la orillita y se rodó, y cayó sobre su costado izquierdo”.

Casas reveló que la llevaron al ISSSTE porque es el servicio médico que la mamá del actor tiene. “Se busca la atención, como presentaba una fractura nosotros todo lo veíamos con Arturo Ramírez, era en ese tiempo el chofer de Eduardo, y se le informa a él que la señora había sufrido una caída y que necesitaba una cirugía, pero en el hospital nos pedían una carta poder para poder (operarla) porque no éramos familiares directos de la señora”.

Al ser interrogada sobre el por qué no avisarle directamente al actor, Montserrat declaró: “contacto directo con Eduardo nosotros nunca tuvimos, salvo cuando él venía a la casa que era muy poco, ese era el único contacto directo. No había llamadas telefónicas, muy rara vez, algún 10 de mayo (él le hablaba a su mamá), nosotros por ejemplo el 24 de diciembre o el 31 que cenaba con nosotros, nosotros éramos quienes nos comunicábamos con él para que su mamá lo felicitara, se dijeran unas palabras y nada más”.

Sobre el motivo que llevó a Doña María Eugenia a perder su brazo, Casas detalló: “la señora sufrió una caída el día 5 de julio, desde ese momento se empieza a buscar la carta porque en todos los hospitales a donde nosotros la llevamos nos decían lo mismo, que por no ser familiares directos no podíamos autorizar una cirugía, estuvimos buscando con Eduardo, con el chofer esa carta para que en el hospital la pudieran atender, pero como a él no le daban el recado, no había comunicación directa con él, pasaron dos semanas hasta que por fin ya en el hospital la ingresan y empiezan los exámenes pre-operatorios para poderle realizar la cirugía, pero durante todo ese tiempo la señora se manipulaba el brazo, se quitaba los inmovilizadores que los doctores le ponían y eso derivó a que como tenía el hueso roto, ella solita se lastimó la vena, entonces todo el tiempo que pasó y a lo mejor el mal manejo de los inmovilizadores que se le pusieron derivó a que la lesión se complicara y le tuvieron que amputar el brazo”.

Tras este desenlace, es que en menos de dos meses esta familia perdió su trabajo. “Después de la situación de su mamá, (Eduardo) un día estaba bien otro día estaba mal y de repente un día habló y nos dijo que nos fuéramos de su casa, que ya lo teníamos harto, que por nuestra culpa su mamá había sufrido eso y nos corrió, eso fue a finales de julio”.

Siempre acompañados por su abogado, los ex cuidadores de la madre del histrión confirmaron que están analizando la posibilidad de demandar al famoso por el dinero que les debe tras diez años de trabajo, pues no les otorgó una indemnización, ni aguinaldos, ni pago de ningún tipo en el momento que los despidieron.