Lugar:
Fuente:
EFE

El ayuntamiento de Estambul prohibió hoy todos los eventos relacionados con la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) programados para mañana con motivo del Día internacional contra la violencia machista, informó hoy el rotativo Hürriyet.

La municipalidad argumenta que los actos previstos para el 25 de noviembre, como protestas, festival de cine y reuniones, “atentan contra la seguridad” y suponen un “peligro inminente”.

Con ese mismo argumento, el Gobernador de Ankara también prohibió hace diez días unas jornadas de cine alemán centradas en temas relacionados con la LGTB.

Además, la provincia de Ankara prohibió todo tipo de actos LGTB hasta nuevo aviso, desde charlas, festivales de cine o marchas en espacio público.

Todas esas prohibiciones utilizan un razonamiento similar al que ha servido en los últimos tres años para vetar la tradicional marcha del Orgullo Gay en Estambul.

La homosexualidad es legal en Turquía desde mediados del siglo XIX, si bien en grandes partes de Anatolia está aún sujeta a un enorme tabú social.