Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Derivado de las bajas temperaturas que se registraron a consecuencia del frente frío número 11, se registraron las primeras heladas en municipios como Las Vigas, Villa Aldama y Perote, que podrían persistir en los próximos días, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.

Además, adelantó que el próximo jueves, se iniciará el mes de diciembre con un probable evento del norte que dejará bajas temperaturas en toda la entidad.

Si bien habrá incrementó de la temperatura durante el día, pero las mañanas y madrugada serán muy frías lo que ocasionaría que se generen más heladas significativas.

En la conferencia de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología, el funcionario estatal, detalló que el pronóstico que se tendrá para este fin de semana es de baja probabilidad de lluvias, con condiciones de estabilidad y periodos de sol importante, con recuperación de la temperatura.

“Las temperaturas para el fin de semana en la zona norte es de mínimas de 15 a 18 grado, máximas de 27 a 29 grados; en la zona montañosa de 7 a 8 grados y máximas de 22 a 24; zona costera central 17 a 20 grados Celsius mínimas y máximas de 27 a 29 grados; en tanto la zona sur de 17 a 21 grados con máximas de 27 a 29 grados”.

Asimismo, señaló que si bien el domingo no se tenga incremento de temperatura, porque cambiará el viento al norte.

Federico Acevedo adelantó que la próxima semana se espera que entre jueves 1 y viernes 2 de diciembre se registren bajas temperaturas derivado de un aire frío, “por lo que probablemente desde el jueves en la noche, se registre un nuevo evento del norte”.

“De aquí al miércoles se pronostican condiciones estables, con una probabilidad baja de lluvias, pero sí presencia de nieblas en la zona de montaña y esperar el próximo evento del norte hasta el próximo jueves en la tarde noche al viernes”, finalizó.