Lugar:
Fuente:
Excélsior

Björk estrenó Utopia, su noveno álbum que esta formado por 14 canciones producidas por ella misma y que describe como: “Una carta de amor al entusiasmo y el optimismo”.

Mientras trabajaba en su nuevo disco, la cantante dijo que desde hace mucho tiempo Utopia había sido el título tentativo de su nuevo proyecto musical. Fue entonces cuando empezó a investigar sobre utopías en estudios académicos, fábulas y novelas.

En ocasiones anteriores, Björk describió este nuevo material como un “disco de Tinder”: “Se trata sobre estar enamorado. Pasar tiempo con una persona que disfrutas en todos los niveles es obviamente una utopía… quiero decir, es real. Es cuando el sueño se materializa”.

En este nuevo disco, la cantante colaboró con diferentes artistas, entre los cuales destaca Arca, quien había trabajado con Björk en Vulnicura de 2015. La islandesa también formó una orquesta de doce flautistas que ella misma arregló y condujo.

El álbum fue editado y estructurado por la misma Björk y la ingeniería corrió a cargo de Bergur Pórisson, Bart Migal y Chris Elms. Utopia fue mezclado por Heba Kadry y Marta Salogni y masterizado por Mandy Parnell.

Este es el tracklist que compone el nuevo álbum:

  1. “Arisen My Senses”
  2. “Blissing Me”
  3. “The Gate”
  4. “Utopia”
  5. “Body Memory”
  6. “Features Creatures”
  7. “Courtship”
  8. “Losss”
  9. “Sue Me”
  10. “Tabula Rasa”
  11.  “Claimstaker”
  12. “Paradisa”
  13. “Saint”
  14. “Future Forever”

Mientras tanto, ¡disfruta del playlist!