Lugar:
Fuente:
Excélsior

El desplome del suelo en una discoteca de Tenerife, España, causó 40 heridos.

El incidente se registró la madrugada de hoy en el club nocturno Buttefly, ubicado en un centro comercial de la localidad de Adeje, una de las zonas turísticas más concurridas de la isla, informa el diario El Mundo.

De acuerdo con las autoridades, el suelo del local se derrumbó alrededor de las 2:30 hora local y provocó la caída de todos los presentes desde una altura de un piso, de la discoteca al sótano.

Las decenas de afectados sufrieron fracturas de diversa índole, aunque ninguno de ellos corre peligro, informó el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en conferencia de prensa.

El funcionario notificó que, al parecer, el derrumbe fue provocado por un fallo en el forjado del local, ya que la estructura del inmueble se encuentra en buenas condiciones luego de ser revisada.

Asimismo, estamos evaluando los tres centros comerciales adyacentes pero independientes estructural y urbanísticamente por si pudieran verse afectados. A partir de ahí, abriremos un expediente administrativo, tanto para averiguar las causas como la situación de esta infraestructura y del centro comercial”, explicó el alcalde.

Las autoridades han abierto una investigación judicial y otra administrativa para esclarecer lo ocurrido.