Lugar:
Fuente:
24 Horas

Aeroméxico informó que los clientes afectados por una protesta de pilotos realizada hoy en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

Puntualizó que no es responsable de cubrir cualquier costo adicional que se dé por la afectación, tales como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

Detalló que las medidas de protección disponibles para lo usuarios afectados consisten en que no cobrará los cargos por rexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo, siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina.

Si se realiza un cambio de ruta se tendrá que pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio; pero si deciden no utilizar esta opción, tendrán un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición.

Las medidas de apoyo estarán vigentes del 28 de noviembre al 01 de diciembre de 2017, y aplicarán sólo para boletos emitidos el 28 de noviembre.

Aeroméxico informó que las afectaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se debieron a que un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el Capitán José Manuel Fernández, no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo.

A decir de la empresa las acciones de los pilotos fueron en protesta por el despido de un piloto que fue removido de la aerolínea “tras un largo historial de mala conducta”, y enfatizó que el despidose realizó conforme a “los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)”.

Acotó que los pilotos inconformes son disidentes de ASPA, mismos que “decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros”.