Lugar:
Fuente:
Notimex

El aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que el priismo y sociedad son la fórmula más poderosa en esta contienda electoral, y eso es lo que buscarán, “que el priismo y la sociedad podamos contender de la mano”.

Señaló que “el PRI abrió puertas, abrió ventanas, invitó a quien no era partidista en el ánimo de hacer una coalición amplia, un diálogo importante entre partido y sociedad, entre servidores públicos y ciudadanos, al final la única forma de que podamos salir adelante como país es haciendo equipo entre gobierno y sociedad”.

En ese sentido, dijo: “El PRI se pone a la vanguardia haciendo lo que no ha hecho ningún otro partido, abrirse para tener contacto y diálogo con un sector mucho más amplio de la sociedad”.

En entrevista en Despierta con Loret, el ex secretario de Hacienda aseguró que los encuentros que encabezó ayer con los diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvieron “un significado personal muy importante”.

“Cuando pensaba yo que iba a visitar a cada uno de esos sectores y cada una de esas organizaciones, analizaba cómo debía de ser el diálogo y la interacción”, explicó.

Indicó que se dio cuenta de que había algo más profundo, cada quien le dio su apoyo razonado y él a su vez razonó por qué pedía su apoyo; con la CNC, destacó, trabajó en la Financiera Rural; con la CTM, en temas pensionarios del Infonavit y del IMSS, y con la CNOP, con todos los sindicatos de gobierno ha hecho trabajo compartido.

“El ritual tuvo mucho de especial en términos de qué recogía. En mi caso muchas experiencias muy positivas, y en el de ellos, que recibían una gente a quien conocen y en quien confían, y con quien han hecho mucho trabajo juntos”.

Meade Kuribreña consideró que el enemigo a vencer en estas elecciones son los retos que el país tiene por delante; en política hay adversarios no enemigos, son muchos los retos que sí son enemigos del desarrollo.