Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa invita al Magno Encuentro de Tunas 2017, que celebrará el año de fundación de la Tuna Universitaria de la Ciudad de Xalapa, el próximo sábado 02 de diciembre en el Auditorio “Silvestre Moreno Cora” del Palacio de Gobierno.

El evento contará con la participación de la Tuna de Empresariales de la Ciudad de México, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana, la Cuarentuna de la Ciudad de México, la Tuna Femenil de la UNAM y la Tuna de la UACM.

La Tuna Universitaria de la Ciudad de Xalapa es una hermandad fundada en diciembre del 2016 y está conformada por estudiantes universitarios que interpretan temas musicales con instrumentos tradicionales como el laúd, la bandurria, guitarras y panderos. Su entusiasmo y perseverancia los ha llevado ser parte del gusto popular xalapeño.

Las Tunas y Estudiantinas gozan de una gran popularidad en Xalapa pues se cuenta con una de las agrupaciones más antiguas de este género, que es, la Estudiantina del Colegio Preparatorio de Xalapa, misma que ha dejado un legado importante en la aparición de nuevas agrupaciones. Actualmente se realizan con éxito encuentros, festivales y callejoneadas.

Cabe destacar que previo al concierto, a las 18:00 horas los grupos estarán en la explanada del Parque Juárez en dónde realizarán una pequeña callejoneada. La cita para el concierto es el sábado 02 de diciembre a las 18:30 horas, en el Auditorio “Silvestre Moreno Cora” del Palacio de Gobierno, entrando por la calle de Leandro Valle.