Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Se realizó este martes la conferencia “El Veracruz que yo conocí”, impartida por Sergio Morales Ortiz, destacado locutor de Veracruz con su programa “Una pausa para Recordar” y cronista veracruzano.

En esta charla, realizada en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, Sergio Morales expuso la transformación que la ciudad y puerto ha tenido en las últimas décadas, donde existe una constante convivencia y lucha entre tradición y modernidad.

Se evocaron estampas del Veracruz antiguo, como La Boticaria, la antigua alameda Díaz Mirón, los parques, el tranvía, la vida en los patios de vecindad, el tradicional café y la vida que en los últimos años con el crecimiento de esta ciudad ha cambiado de manera notable; además, como parte de esta plática, se realizó una lectura de la décima “Querer a Veracruz”, del reconocido doctor Rodrigo Gutiérrez Castellanos.

Nacido un ocho de octubre de 1936, Sergio Morales Ortiz es una de las voces más destacadas en la radio a nivel local, reconocido por sus programas “Una pausa para recordar” y “Recordar es vivir”, además de sus narraciones deportivas que durante muchos años fueron muy seguidas por la afición.

Al término de esta conferencia, el Subdirector de Cultura Municipal, Ricardo Cañas Montalvo, entregó un reconocimiento a don Sergio Morales Ortiz, por su participación en esta conferencia.