Lugar:
Fuente:
La Jornada

María Angélica Luna Parra, directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), murió ayer informó el organismo. Se desempeñó en ese cargo desde el comienzo de la administración y era experta en políticas públicas y planeación del desarrollo.

A lo largo de su trayectoria ocupó diferentes cargos públicos y de representación popular. Trabajó a nivel federal, estatal y municipal en el diseño y operación de políticas sociales, en materia de desarrollo regional y metropolitano, y en temas de género, inclusión social, lucha contra la discriminación y participación democrática de la Sociedad Civil, de acuerdo con la semblanza del Indesol.

Entre los cargos que ocupó fue delegada en Álvaro Obregón, miembro del Consejo Consultivo de Pronasol y de la Sedesol, coordinadora de Vinculación y Concertación Social en la Sedesol en la gestión de Luis Donaldo Colosio, donde fundó el Fondo de Coinversión Social para apoyo a las organizaciones de la sociedad civil.

Fue subdirectora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), diputada local por el PRI. en la I Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y directora general del Centro de Estudios sobre Marginación y Pobreza del Estado de México.

En el ámbito académico fue asociada honoraria del Instituto Nacional de Administración Pública, donde fue consejera, secretaria ejecutiva del Consejo Directivo y Coordinadora de Consultoría.

También participó en el diseño e implementación de políticas públicas desde diversas organizaciones de la sociedad civil y como miembro de diversas firmas de consultoría.

Le sobreviven su esposo Luis Linares y sus tres hijas.