Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) para el proceso electoral 2017-2018.

Entre las principales funciones de esta instancia, de acuerdo con un comunicado del organismo electoral, están supervisar los trabajos del PREP en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, así como en aspectos logístico operativos.

Los integrantes del Cotaprep serán Julia Aurora Montano Rivas, doctora en Matemáticas; Alma Rosa Galindo Monfil, maestra en Ingeniería de Software; Claudio Rafael Castro López, doctor en Estadística; Guillermo de Jesús Hoyos Rivera, doctor en Informática y Sergio Francisco Juárez Cerillo, doctor en Estadística.

En sesión extraordinaria también fue aprobado, con los votos concurrentes de la consejera Julia Hernández García y del consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, el proyecto que fija las medidas preventivas para la conservación, reciclaje y destrucción de la documentación y materiales electorales utilizados y sobrantes en el proceso 2016-2017.

El secretario Ejecutivo refirió que la documentación que corresponde a Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán, Emiliano Zapata, Tuxpan, Camerino Z. Mendoza, Tierra Blanca y Los Reyes y Zaragoza, no serán trasladados para su destrucción porque algunos se encuentran impugnados ante órganos jurisdiccionales; y en el caso del último municipio citado, no se tiene documentación.