Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó apoyos económicos por 25 mil pesos a instituciones xalapeñas dedicadas al deporte, para asegurar su participación en importantes competencias de nivel nacional.

Encabezados por su entrenador Luis Osvaldo Tapia Ferrer, integrantes de la escuela Aquax de Xalapa recibieron de manos del munícipe un cheque por 12 mil pesos para representar al estado de Veracruz en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto, organizado por la Federación Mexicana de Natación, del 14 al 20 de este mes en Guadalajara, Jalisco.

En apoyo a la Liga Municipal de Levantamiento de Pesas, entregó a los alumnos de la Escuela Municipal de Halterofilia un apoyo por 13 mil pesos para asistir al Torneo Nacional del Pavo que se desarrolla del 5 al 7 de diciembre en la capital de San Luis Potosí.

Américo Zúñiga les deseó una participación exitosa en ambas competencias, dado el alto nivel de formación que les respalda y, al ser dignos representantes de Xalapa y de Veracruz y ejemplo para la juventud, les aseguró el apoyo permanente del gobierno y del pueblo de Xalapa.