Lugar:
Fuente:
Notimex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal transfirieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dos mil 183 millones 400 mil pesos para apoyar a familias damnificadas por los sismos de septiembre pasado.

El presidente de la Corte y del CJF, Luis María Aguilar Morales, explicó que esos recursos son resultado de ahorros realizados durante el actual ejercicio fiscal.

La entrega del apoyo, autorizada por los órganos de gobierno de ambas instituciones, se formalizó mediante la firma de un convenio, que suscribieron el ministro residente y el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya en la sede de Alto Tribunal.

La transferencia se autorizó en respuesta a una solicitud de apoyos presupuestales para atender a la población e infraestructura afectadas por los sismos, que planteó la SHCP al Poder Judicial.

Los recursos entregados son resultado de ahorros realizados en diversas áreas, por lo que su entrega no afectará ni el presupuesto ni los objetivos presupuestales de la Corte y del Consejo de la Judicatura, destacó Aguilar Morales en un comunicado.

“Conscientes de la problemática nacional… buscamos la manera de encontrar algunos recursos que no fueran necesarios, porque ya se hubiesen considerado los objetivos para los cuales fueron previstos, y que significaron ahorros en el ejercicio del gasto, como licitaciones o construcciones que resultaron menos costosas de lo planeado”, precisó.

Los fondos, explicó, provienen de áreas como el Consejo de la Judicatura Federal, que tiene un programa muy amplio de instalación de Centros de Justicia.

Así como las plazas que no se han ocupado durante todo el año, debido a que, en algunos casos, no se expidió la legislación para crear algunas instituciones que estaban previstas.