Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con la asignación de cargos de presidente, secretario, síndico y 13 regidores, en un acto celebrado en la Sala de Juntas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quedó formalmente integrado el Cabildo Infantil del Ayuntamiento de Xalapa para el periodo 2017-2018.

Asumirán sus funciones como presidenta, María José Ordaz Pelayo; secretario, Alejandro David de la Fuente Velarde; síndica, Vanessa Aguilar Munguía, y los síndicos David Robert Bautista, David Portugal Saqui, Lorena de la Cruz González, Dayanna Lara Saqui y Alexa González Morales.

También como síndicos, Regina Guadalupe Muñoz Mendoza, Luis Ángel Pale López, Ximena Martínez Castillo, Dara Dominique Méndez Gómez, Johan Alonso Campos Andrade, Alfredo Eduardo Guerrero Cortés, Rebecca Deydre Jurado Hernández y Azul Mía Sánchez Mendoza.

Los menores fueron seleccionados en relación con sus propuestas, que entregaron por escrito y abordan temas de actualidad y de su interés, como la comunicación familiar, el acoso escolar, el cuidado del medio ambiente y los animales, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el acoso escolar y el uso responsable de las redes sociales.

Los integrantes del Cabildo Infantil son estudiantes de las escuelas primarias Instituto Villa de Cortés Xalapa, Centro Escolar Acueducto, Carlos A Carrillo, Acela Servín Murrieta, Joaquín H Servín Andrade, Álvaro Obregón, Centro Educativo Siglo XXI y Progreso, de esta ciudad.

Encabezaron el acto el procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, y la encargada de Atención a Menores y Adolescentes de la Procuraduría DIF Xalapa, Lucy Castillo Solano.

Estuvieron también en el presídium la titular de la Unidad de Equidad y Género de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Izu Martínez Vázquez, y la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la X Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Jannet Piteros Méndez.