Las cosas en Política se tienen que ir dando poco a poco, de acuerdo a los tiempos y las circunstancias.
Ni antes ni después.
Ya hace unos días, en este mes político, se dio el destape del candidato Presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien de inmediato recibió el respaldo de los sectores y organizaciones de ese instituto.
Por supuesto que con el total respaldo del Presidente de la República, el Jefe Político de ese instituto, se inició una serie de respaldos y pronunciamientos a favor de Meade, de nadie más y aquellos que tenían aspiraciones muy legítimas igualmente se sumaron a la famosa “cargada”.
Hasta 12 ex presidentes nacionales del PRI se reunieron con el “elegido de los dioses” y le patentizaron su total respaldado..
Los tiempos políticos se van dando, el ritual priista está en pleno apogeo y en las horas siguientes vendrán más respaldos y la precampaña para que después el varias veces Secretario con panistas y priistas sea elevado a Candidato Presidencial del PRI y sus aliados para contender en las elecciones federales del 2018…
Meade ya tiene coordinador de campaña en la persona de Aurelio Nuño Mayer, quien dejó las cómodas oficinas de la Secretaría de Educación Pública(SEP), acaba de renunciar, para ponerse la casaca de campaña y trabajar duro en favor de quien fue su compañero de gabinete…
Y poco a poco irán surgiendo más nombres de colaboradores de precampaña y después otros más para la campaña…
Pero como se ve fue fácil encumbrar a Meade, lo difícil es llevarlo al triunfo en las elecciones del 1 de junio, donde se van a elegir Presidente de la República, 128 senadores , 500 diputados federales ,nueve gobernadores, diputados locales y alcaldes en varias entidades..
En el caso de la gubernatura de Veracruz,está si de seis años, por el lado del PRI siguen firmes y en la recta final los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, quiénes una vez más van por la candidatura.
No hay otros que estén más posesionados que ellos, aunque la puerta está abierta para quién se anime a ganarles hacia el interior del Revolucionario Institucional…
Ambos con gran trayectoria y trabajando sin descuidar sus actividades como legisladores. Unidos y más fuertes que nunca Héctor y Pepe solo esperan la publicación de la respectiva convocatoria…
No hay ni pre destapes, ni adelantos en ninguno de los frentes, los senadores van y están juntos hasta que llegue el momento de la decisión y aún así seguirán unidos en su proyecto por Veracruz ….
En la boletas electorales para la gubernatura en el 2018 podrían repetirse los mismos apellidos :Dos Yunes y un García Jiménez..
En el caso del Senado, por el tricolor, hay varios prospectos entre los que destacan las delegadas de Sedesol y el Issste, Anilú Ingram Vallines y Elizabeth Morales García, así como la ex presidenta del DIF Estatal Sonia Sánchez …Tres mujeres que ya han recorrido el Estado y tienen con qué para llegar a la candidatura y al Senado de la República….
También ya dijo que sí quiere ser candidato al Senado Edmundo Martínez Zaleta, un político con mucha trayectoria y con gran arraigo y fuerza en Veracruz. Mundo es un buen prospecto y conserva una muy buena hoja de servicios que lo avalan incluso para cualquier cargo público, no solo de representación popular .Hay otros pero ya muy quemados y sin carrera política…
En los demás partidos políticos, Prd, Morena y Pan, tanto para la gubernatura como para el Senado hay buenos y malos candidatos. De los buenos podría surgir el empresario Ricardo Ahued, para el Senado por Morena…
Suerte..
En Corto
Los ciudadanos deben tener una mayor participación en la toma de decisiones, pues esto es fundamental la transformación del país, destacó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México indicó que se requiere una nueva mayoría ciudadana en donde todos los sectores de la sociedad impulsen un proyecto alternativo de nación.
visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com
E-Mail:valdes1mx@nullhotmail.com valdes1mx@nullyahoo.com.mx