Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), sin duda una empresa modelo en el cumplimiento de las medidas ambientales y desarrollo sustentable, tal y como lo ha demostrado durante los avances que se tienen del proyecto de obra del Nuevo Puerto de Veracruz, afirmó el gerente de ingeniería, Francisco Liaño Carrera.

Al llevarse a cabo la Cuarta Reunión Ordinaria del Comité Técnico que integran especialistas de diversas universidades del país y autoridades ambientales, Liaño Carrera señaló que la APIVER hasta hoy ha cumplido con todas las normas ambientales que marcan las leyes mexicanas en la materia.

Foto: Noreste.

“Somos un proyecto ejemplar en cuestión del cumplimiento en normas ambientales diferencia de otros proyectos que se vienen desarrollando en el país, como la misma autoridad ambiental lo ha externado y la idea es continuar trabajando de esa misma forma, respetando el medio ambiente y las leyes ambientales”, señaló.

Dijo que con estos avances en cumplimiento de normas ambientales, Veracruz es sin duda punta de lanza para el cumplimiento a de este y otros tipos de proyectos, además de ser punta de lanza como una ciudad portuaria sustentable en el siglo XXI.

Foto: Web.

Además, afirmó, no sólo hemos cumplido con las normas ambientales, sino que se trabaja en tiempo y forma en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, pues tal y como se proyectó, a mediados del 2018 se recibirá el primer barco de gran calado conforme a todo lo planeado y programado.

Este jueves fue presentado por obligación del resolutivo ambiental, los avances al comité técnico formado por investigadores y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Veracruzana (UV), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el Ayuntamiento de Veracruz y otras autoridades federales, estatales y municipales.