Lugar:
Fuente:
Excélsior

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo ayer un encuentro con el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y le hizo saber su deseo de competir para definir a quien encabece el Frente Ciudadano por México.

Le dije a Ricardo Anaya que a mí me interesa competir”, señaló en entrevista televisiva.

El mandatario capitalino externó que “si hay un esquema de competencia, como lo planteen, como se quiera, abierto, por encuesta, como se quiera, yo voy a participar”.

 

Mancera mencionó que a él le gustaría que el representante del Frente saliera de una contienda, si no se diera, tomaría la decisión para ver cómo acompañaría al Frente.

Reiteró que no será factor para que se rompa el Frente. “Yo no voy a ser el factor que rompa el Frente, el que estalle esta posibilidad; lo que sí es irreductible es que haya un planteamiento claro de las líneas de acción».

Sobre la posibilidad de declinar a sus aspiraciones en favor de otro postulante, como pudiera ser Anaya, expresó:

No es una situación en donde yo decline, yo estaré atento a lo que pueda decidir el PRD y obviamente después ya tomaré la decisión de cómo participamos. Si vamos a la contienda vamos a participar en una justa donde pues que gane el mejor o si la decisión es directamente política de consenso».