Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El vocero de la Diócesis, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza informó sobre las peregrinaciones que se llevarán a cabo en los próximos días como parte de las fiestas guadalupanas.

«Desde el día primero van llegando distintos grupos, tanto fuera de Veracruz como locales, los niños van vestidos de Juan Diego, de la Virgen, es parte de esta devoción que en todo México se va dando».

Asimismo, dijo que hoy viernes ocho de diciembre se llevará a cabo otra peregrinación en el que se pedirá por las personas que se dedican a los medios de comunicación.

«El día de hoy tendremos otra peregrinación, vamos a pedir por todos los que se dedican a los medios de comunicación , el lugar donde se van a reunir es aquí por donde está el hospital naval y un grupo de jóvenes vendrán peregrinando para llegar a la misa de las siete de la noche».

En este sentido, invitó a los feligreses a asistir el nueve de diciembre a la peregrinación que se realizará con los niños de la catequesis donde el punto de reunión será en el Hospital Francisco Hernández Hernández a las 06:30 de la tarde.

Mientras que el día domingo diez de diciembre, la peregrinación se llevará a cabo con familiares de desaparecidos en callejón Clavijero esta será a las 07:30 de la noche.

Finalmente el día 11 de diciembre está invitada toda la comunidad parroquial, para reunirse en el Faro Venustiano Carranza a las 11:30 de la noche y posteriormente llegar a la Catedral y cantar las mañanitas.

El padre Víctor informó que durante esta época es muy común que lleguen a la Catedral peregrinos de diferentes lugares, quienes arriban en diferentes horarios y a veces ni ellos se dan cuenta.

«No los tenemos prenotados, ellos llegan en la noche a veces en la madrugada y temprano el guardia nos dice, vino una peregrinación de tal parte, el año pasado fuera de Veracruz fuero como 28 peregrinaciones de otros lugares», agregó el vocero de la Diócesis.