Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La capacitación ha sido una de las prioridades durante este 2017 por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el sur de Veracruz.

Estiman que en los próximos años aterricen grandes consorcios empresariales con la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, por lo que los industriales quieren que sea mano de obra local la que se desarrolle dentro del proyecto.

“Otra de las cosas a la que le estamos apostando mucho es a la venida de la Zona Económica Especial, de las empresas grandes y anclas para arrancar, es por eso que estamos como Cámara abriendo muchos cursos de capacitación para hacerle frente a los compromisos”.

José Antonio Bahena Cuevas, vicepresidente de la Canacintra, consideró que la vocación industrial de la región merece tener personal altamente calificado para las demandas en los próximos años.

Dijo que actualmente están adheridos al órgano alrededor de 200 socios, todos en permanente capacitación.

Recordó que es muy necesario que se invierta más en infraestructura de las vías de comunicación, ya que esto será fundamental para que los inversionistas decidan aterrizar sus proyectos al encontrar seguridad carretera o ferroviaria en la región.