Lugar:
Fuente:
Excélsior

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, dio a conocer al compositor ganador del himno a Iztapalapa, que, mediante convocatoria abierta a toda la población, reunió a músicos y cantantes originarios de la demarcación, cuyo objetivo es enaltecer a través de un canto la historia y tradiciones que dan identidad a Iztapalapa.

En la ceremonia realizada en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, la servidora pública, entregó de propia mano, el diploma de reconocimiento y premio económico consistente en 30 mil pesos M/N a María Fernanda Cervantes Flores, autora del himno a Iztapalapa, quien resultó ganadora en el concurso, donde participaron otros doce autores.

Queremos reconstruir Iztapalapa, hoy la intención es empezar a poner a Iztapalapa en alto, somos la delegación con mayor población, pero también somos una delegación con mucha gente que hace arte y cultura que nos da identidad, como las y los participantes de este concurso” resaltó la Jefa Delegacional.

La convocatoria para la composición del himno a Iztapalapa se dio a conocer desde septiembre pasado, se registraron trece autores originarios de la demarcación, lo cuales presentaron la versión escrita y musicalizada de cada una de sus obras.

El Jurado calificador tomó la decisión de otorgar el primer lugar a la joven María Fernanda Cervantes Flores, residente del Barrio de San Ignacio, quien además es estudiante de la Licenciatura en Educación Musical en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).