Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Semanas del Emprendedor, Ferias de Regreso a Clases, aperturas de empresas, capacitación y apoyo a empresarios y emprendedores, son algunas de la acciones que la Subdirección de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Xalapa realizó durante la administración encabezada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

A través de la Ventanilla Única, en estos cuatro años, se atendió a cuatro mil 884 empresarios y emprendedores, lo que generó mil 776 aperturas y dos mil 378 empleos directos y siete mil 135 indirectos, con una inversión privada de 254 millones 92 mil 583 pesos.

Se llevó a cabo dos ediciones de la Semana Nacional del Emprendedor; la primera, en Palacio Municipal y la segunda, en la Iniciativa de Arte y Cultura (IMAC), con un total de mil 101 asistentes, 86 expositores comerciales, 45 conferencistas y ponentes empresariales, 10 universidades y 13 asociaciones.

Con el apoyo de papelerías xalapeñas y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tres ediciones locales de la Feria Regreso a Clases en Palacio Municipal se ofreció a 10 mil 776 familias descuentos de 33 por ciento en sus compras y una derrama económica de 785 mil 859 pesos.

Mediante el programa Emprendedores, en el que participan consultores xalapeños e incubadoras, así como la Organización de Estados Americanos (OEA), Manpower y la fundación Walmart, se logró impartir 84 cursos a dos mil 541 empresarios y emprendedores. De éstos, con el Proyecto Vive, se capacitó a mil 435 emprendedores en Xalapa.