Lugar:
Fuente:
La Jornada

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anunció que se analizan cambios a la minuta de Ley Seguridad Interior, para tratar de dar respuesta a “las inquietudes” expresadas por organizaciones sociales.

PUBLICIDAD

De todas formas, la intención es votarla el jueves y mandarla a la Cámara de Diputados ese mismo día, a fin de que la colegisladora se allane y la remita al ejecutivo federal el viernes, para su promulgación.

Gamboa Patrón precisó que hay una comisión de senadores priístas que trabaja en la revisión de la minuta, para atender el exhorto del presidente Enrique Peña Nieto a esa cámara.

El coordinador priísta explicó que le pidió a ese grupo de priístas que a analicen la minuta, a ver si hay posibilidad de movernos, para que vea la sociedad civil que estamos atendiéndolos”.

Por separado, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, precisó que su bancada pidió que se revisen de forma detallada los artículos 7, referido a las manifestaciones, el 8 sobre derechos humanos y el 9, sobre transparencia en todos los operativos militares.