Lugar:
Fuente:
Excélsior

El expresidente de México, Felipe Calderón, «carece de objetividad» al hacer crítica en contra de Acción Nacional, afirmó su presidente, Damián Zepeda.

En conferencia de prensa el panista arremetió contra Calderón Hinojosa e incluso aseguró que sus señalamientos gozan de un conflicto de interés, toda vez que Margarita Zavala está en la ruta de ser candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente.

«Yo respeto el cargo que ocupó, la investidura que tiene y creo que los comentarios han sido muy bajos y, sinceramente, no pienso rebajarme a ellos.

Creo que es una persona que hoy no tiene objetividad con respecto del PAN, lo digo con pleno respeto, pero es la realidad. No la tiene porque su esposa quiere ser presidente de México, compitiendo contra Acción Nacional y eso claramente se convierte en un terrible conflicto de interés», aseguró Zepeda.

Respecto a los llamados «senadores rebeldes», Zepeda informó que «por mucho no es la agenda prioritaria del PAN».

«Ellos tienen un proceso abierto en la Comisión de Orden que es autónoma del Consejo Nacional y es ahí donde se vean la cuestión de disciplina interpartidista.

“En el PAN buscamos la unidad en torno a principios no a intereses, quien crea que es correcto ir a negociar con el PRI y gobierno a cambio de posiciones particulares tiene ese camino muy claro a seguir y ese no es el del PAN”, indicó el líder panista.

Cuestionado respecto a que Acción Nacional cedió un gran número de espacios para poder organizar la elección del candidato presidencial del Frente, el blanquiazul indico que es falsa esa idea y el convenio es «ganar- ganar».

Están tan desesperados (en el PRI) que ahora le preocupa por cómo al interior del PAN vamos a estar, que no se equivoque, hicimos una negociación inteligente ‘ganar-ganar'», enfatizó Zepeda.

Además señaló que en los temas que no encuentren coincidencias como la unión entre personas del mismo sexo, el aborto y la legalización de la mariguana, cada grupo político integrante del Por México al Frente definirá su rumbo a seguircon base a sus principios al interior del Congreso.

Finalmente manifestó que el Por México al Frente es una opción de cambio real para la situación del país.